Miembros

QUIERO VIVIR PEGADO A TI

Una asociación civil sin fines de lucro asociada con GRUPO AMCA, nacida desde el año 2000 y constituida en el 2009. 

Proyectado en apoyar a comunidades de bajo recursos y pláticas sociales para jóvenes, niños, familias y adultos. 

Tenemos:

7 Sedes en la Sierra Norte Mazateca de Oaxaca

1 sede en Ciudad de México

1 sede en Guanajuato

Ricardo Salazar Armenta

Fundador de la Asociación Civil:
«Quiero vivir pegado a ti AC».

08/mayo/1969 al 26/julio/2020 (51 años)

Ricardo Salazar Armenta nació en Tehuacán Puebla el 08 de mayo de 1969, quinto de seis hermanos y crecido en una familia de bajos recursos. Sus estudios se detuvieron a nivel primaria, sin embargo, trabajó en distintos oficios y se enfocó en el negocio familiar de cerrajería y reparación de bicicletas 

El señor Salazar Armenta se casó a los 19 años, de su matrimonio tuvo dos hijos y al poco tiempo migro su emprendimiento a la CDMX, lugar donde se involucró a una comunidad cristiana la cual le dio apertura al acercamiento de un servicio comunitario. Años posteriores recibe la invitación de viajar a otros estados de la república que lo orilló a dejar su negocio decidiendo dedicar parte de su vida a las comunidades que visitaba, llevando apoyos alimenticios, de ropa, consejería y atenciones médicas. 

Vecinos y allegados se percataron de su noble labor, misma que despertó interés en algunas empresas que comenzaron a unir intensiones y esfuerzos. El 11 de mayo del 2019 a raíz de todo el trabajo realizado con éxito, se constituye la Asociación Civil “Quiero Vivir Pegado a Ti” que comenzó a brindar experiencias en atenciones, conserjerías y recaudación de apoyos, mismos que requirieron instalaciones que hasta el día de hoy continúan utilizándose para alcanzar las labores de la asociación.  

Después de haber viajado continuamente a comunidades que necesitaban asistencia social, Ricardo Salazar Armenta enferma seriamente de COVID 19 derivado de la pandemia, que provoca su fallecimiento el 26 de julio de 2020.  

Pese a todas las adversidades que atravesó la Asociación Civil, el legado del Señor Ricardo Salazar Armenta dio continuación en manos de su hijo mayor y toda la familia que hasta hoy se ha conformado gracias a la dedicación de todos estos años de trabajo.  

A pesar de estar en cama en sus últimos días, el Señor Salazar continuó comunicándose con la gente proclamando un mensaje de Paz y que Dios siempre estará nuestras vidas.

Gracias a la ayuda de Vecinos, empresas y asociaciones religiosas, como GARIM que nos ha dado alojamiento en cada una de ellas.  

 

Empresa KINGMAR siempre ha dado apoyo de despensas para las nuestras comunidades .

https://kingmar.com.mx

El Aeropuerto Internacional de Querétaro AIQ también ha participado en esta labor de manera eventual. 

¿Qué necesito para Donar?

Compartimos más momentos

Recibe en tu e-mail Noticias, Artículos, Recursos Gratuitos y Eventos

Envíanos un Mensaje

6 + 6 =